ONIC: Solicitamos presencia de la ONU ante asesinatos de líderes indígenas

En el actual gobierno van 115 líderes indígenas asesinados en el país

El presidente de la Organización Nacional Indígena, Luis Fernando Arias desde el Quindío solicitó la presencia en Colombia de la Relatora de las comunidades indígenas de la ONU por los 116 asesinatos de líderes indígenas.

El vocero indígena estuvo presente en el departamento acompañando a la familia y la comunidad embera en las exequias de don Constantino Ramirez, asesinado la semana pasada en Calarcá.

Vea también: Reconocido líder indígena fue asesinado en el departamento del Quindío

El presidente de la Onic fue claro en afirmar que al movimiento indígena no lo van a amedrentar los violentos, y por eso esperan que este caso no quede en la impunidad.

Por su parte Araujo Gañan secretario general de la comunidad Embera indicó que Constantino fue asesinado porque era una amenaza para varios sectores políticos y de la alta sociedad, por su actuar no solo desde la Corporación Autónoma Regional del Quindío, sino desde la labor social y política

En el Quindío ofrecen 20 millones de pesos de recompensa para quien de información sobre los autores del homicidio del reconocido líder indígena Constantino Ramirez asesinado el jueves en la noche en zona rural de Calarcá

El secretario del interior, Andrés Buitrago manifestó que la idea es busca la colaboración ciudadana que permita dar con los responsables de este crimen que ha conmocionado a las comunidades indígenas y líderes sociales en el Quindío.

El comandante de la Policía, coronel Luis Hernando Benavides, aseguró que el líder indígena Constantino Ramírez asesinado no había denunciado amenazas, por eso con la Fiscalía se adelanta la investigación para dar con los responsables de este crimen. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando