Política

Elecciones Alcaldías Colombia

Candidato a Alcaldía de Soacha, acusado de subir pólizas a pensionados

Las pólizas de vida de algunos pensionados de la Corporación Social de Cundinamarca pasaron de 44 mil a 1 millón 200 mil pesos.

Candidato a Alcaldía de Soacha, acusado de subir pólizas a pensionados

Candidato a Alcaldía de Soacha, acusado de subir pólizas a pensionados(Colprensa)

De acuerdo con Epaminondas Quintero, uno de los pensionados afectados, en 2015, el entonces gerente general de la Corporación Social de Cundinamarca adjudicó un contrato a la empresa de seguros Positiva, para que ésta otorgara pólizas de vida obligatorias a sus deudores, con el objetivo de sustentar la deuda en caso de fallecimiento.

El seguro aumentó casi un 300%, en mi caso, pasé de pagar $75.000 a $300.000 y mi compañero Pedro Cristancho, pasó de pagar $44.000 a $1.200.000, situación que llevó a muchos empleados a recaer en mora”, afirmó Quintero.

Frente a esta denuncia, Darlin Espitia gerente de la Corporación Social, señaló que “las tarifas están reguladas y vigiladas por la Superintendencia Financiera. Nosotros en ese campo no tenemos jurisdicción para intervenir”.

Le puede interesar: Nicolas Uribe, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

Llama la atención que Positiva fue la única empresa que se presentó a la licitación. “Las compañías aseguradoras revisaron los índices de siniestralidad que están en 80% y muchas de ellas desistieron de participar, finalmente la única compañía que se presentó fue Positiva”, declaró la gerente.

Sin embargo, Espitia explicó que “no se requieren dos proponentes, de acuerdo con las disposiciones que rigen la contratación estatal Ley 80 de 1993 y decretos reglamentarios”, e indicó que que ya se presentaron acciones frente a la situación y de las 92 personas afectadas, 18 de ellas aún están pendientes de una solución.

Cabe mencionar Juan Carlos Saldarriaga, actual candidato a la Alcaldía de Soacha, fue denunciado ante la Fiscalía en 2015, por presuntamente entregar dinero y productos por votos.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad