Política

Elecciones Alcaldías Colombia

José Barreto se adhiere a Andrés Hurtado de cara a las elecciones

El ex candidato anunció su renuncia por “motivos personales”.

José Barreto se adhiere a Andrés Hurtado de cara a las elecciones

José Barreto se adhiere a Andrés Hurtado de cara a las elecciones / Cortesía

Ibagué

En rueda de prensa el candidato Andrés Fabián Hurtado reveló noticias de cara a su campaña. Con la presencia del ex alcalde Rubén Darío Rodríguez, Jorge Bolívar y el presidente del Concejo de Ibagué, Juan Pablo Salazar entre otros, se dio el anuncio.

El ex aspirante a la alcaldía de Ibagué renunció por “motivos personales”, así lo dio a conocer en un comunicado oficial, e inmediatamente anunció que iría a la campaña del candidato Andrés Fabián Hurtado por el Partido Conservador.

Andrés Fabián Hurtado, aspirante a la Alcaldía de Ibagué, resalta esta adhesión, “quiero expresar mi gratitud por el acto de generosidad, de grandeza del doctor José Barreto, de todo su equipo y amigos que lo han acompañado durante este debate electoral. Lógicamente nos pone en un punto muy alto” indicó.

El aspirante expresa el trabajo en estos días ad portas de las elecciones, “hemos venido trabajando incansablemente por los ibaguereños por la lucha contra la pobreza y principales necesidades de la ciudad. En este acto que hace el doctor José Barreto, sin lugar a dudas nos pone con una delantera muy importante a ocho días de las elecciones” puntualizó.

Le puede interesar: A. Bocanegra: “Señor Barreto por el amor a mi madre no me mande a asesinar”

Por su parte, José Barreto quien renunció a su candidatura según él “motivos personales”, se refirió a esta alianza, teniendo en cuenta que hace unos meses hablaba mal de su hoy compañero a la alcaldía.

“La recta final de una campaña requiere de una cantidad de elementos que las circunstancias de la actual campaña, para la nuestra no era tan fácil, entonces en una decisión responsable hemos pensado en articular nuestras ideas” sostuvo.

“El resultado de la última encuesta, hace una afectación al animo a la gente, a los amigos que venía ayudándome. No hay duda que eso nos ponía en una situación difícil para enfrentar esta recta final y llevar a un grupo de amigos que vienen creyendo a una derrota no era lo más conveniente” indicó, refiriéndose a la última encuesta en la que su hoy aliado está punteando para la alcaldía.

La otra cara de la moneda

Y las reacciones por parte del Partido de la U no dieron espera, Jaime Yepes, máximo representante de este partido en el Tolima se refirió a esta adhesión de José Barreto que recibió el aval por la U.

El dirigente político lo tomó por sorpresa y le genero diversas emociones. “A nosotros nos ha dado hasta lágrimas. Yo tuve un show de sentimiento muy grande porque la candidatura iba muy bien. Los fortalecimientos de apoyo eran grandes” indicó.

Le puede interesar: Candidato a la alcaldía de Ibagué fue víctima de los delincuentes

Yepes, se refiere que es “una decisión que tomó él, no la compartimos. Pero ya es un hecho real, político que ha sucedido. Por ende, nosotros tenemos que tomar una determinación también para encausar la militancia de apoyo a cualquier candidatura municipal” concluyó.

El Partido de la U no ha definido, se espera que la decisión de respaldo a otra candidatura se dé en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad