Duque sobre ley de financiamiento: "No juguemos política con economía"

El presidente Iván Duque pidió a los congresistas aprobar la Ley de Financiamiento que el gobierno presentará al Congreso.

El Presidente Iván Duque volvió a referirse a la decisión de la Corte Constitucional sobre la Ley de Financiamiento, en el marco del Congreso de Gestarsalud que se desarrolla en Cartagena. El mandatario pidió a los congresistas aprobar la ley que el gobierno presentará al Congreso y no jugar políticamente con economía.

"No hagamos esto complejo, no juguemos política con economía. Sencillamente si la ley está vigente hasta el 31 de diciembre, tenemos que presentar la misma ley que ha dado certidumbre jurídica y que está produciendo efectos para que tenga vigencia en el año 2020", expresó el Presidente.

Le puede interesar: Gobierno trabaja contrarreloj para presentar nueva Ley de Financiamiento

Duque sostuvo que la Ley de Financiamiento no es un capricho del presidente, pues gracias a su aplicación se han visto algunos resultados positivos en el país en diferentes sectores.

"Hemos visto cómo Colombia está creciendo por encima del 3% cuando América Latina está creciendo al 0.5%. En estos meses hemos visto como la inversión extranjera directa en el país crece en un 24.5% en el primer semestre del año", puntualizó el mandatario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir