Ojo al voto

Aumentó el número de candidatos políticos amenazados en Risaralda

La cifra ascendió de 13 a 16 en la última semana. Ya la Fiscalía tiene las respectivas denuncias.

()

Faltan menos de dos semanas para la jornada democrática en la que se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles en las diferentes regiones del país; en el caso de Risaralda, 16 aspirantes, principalmente de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Pueblo Rico, han denunciado ser víctimas de amenazas y hostigamientos.

El mandatario departamental, Sigifredo Salazar Osorio, aseguró que estos casos ya están siendo investigados por la Fiscalía.

"Pasamos de 13 a 16 candidatos amenazados. Ya se les está brindando seguridad para proteger la vida de los candidatos y encontrar a los responsables de estas amenazas", indicó Salazar.

Por su parte, la defensora del pueblo, Elsa Gladys Cifuentes, indicó que esta situación es preocupante teniendo en cuenta que es la recta final para las elecciones del próximo 27 de octubre.

"No deja de preocuparnos a tan pocos días de elecciones y alarma a la comunidad. Definitivamente tratar de intimidar el ejercicio de un liderazgo no es bueno para la democracia ni para la sociedad", aseguró la defensora.

Lea también: Cartel del Norte del Valle estaría financiando campañas en Risaralda.

A esta situación se suma la presunta financiación de campañas políticas en Risaralda con dineros del Cartel del Norte del Valle y las supuestas amenazas a líderes comunales de Villasantana por apoyar a algunos aspirantes.

Lea también: Autoridades alertaron sobre presuntas amenazas en la comuna Villasantana.

Por eso, la defensora pidió a las autoridades avanzar rápidamente en las investigaciones de estos casos.

Cargando