Autoridades logran la captura de alias 'Javier' o 'Mono' en Mocoa

El cabecilla pertenecía a una de las subestructuras del GAOR que delinquían en el sur del país.

Operación Damasco II permitió la captura de diez personas. /

Mediante la operación denominada Damasco II las autoridades lograron afectar el Grupo Armado Organizado Residual frente ‘Carolina Ramírez’, al mando de alias ‘Iván Mordisco’, logrando la captura de nueve personas, entre estos el cabecilla conocido como ‘Javier o Mono’.

El resultado de acuerdo con las autoridades, permite obstruir planes expansivos de narcotráfico, terrorismo y extorsión en los departamentos de Caquetá, Huila, Putumayo y el Cauca.

Le puede interesar: Capturado alias 'Jota' en el Huila

“La operación Damasco II nos permitió dar un duro golpe contra las disidencias de las Farc. El desarrollo de esta operación se dio con la captura de diez personas, entre ellos el cabecilla alias ‘Javier' o 'Mono’, quien fue designado desde el 2018 para el cobro de extorsiones y narcotráfico, ejecutó acciones terroristas contra el gremio de transportes y la Fuerza Pública con la quema de vehículos”, indicó el Brigadier General Norberto Mujica Jaime Comandante Región 2 de Policía.

La operación ‘Damasco II’ se desarrolló durante dos años en acción simultánea en Putumayo, Caquetá y el Huila.

El grupo delincuencial es señalado de perpetrar más de 28 hechos delictivos en el 2019. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades.

Cargando