Capturado alias 'Jota' en el Huila

El disidente de las Farc ejecutaba acciones terroristas como derribamiento de torres de conducción de energía, cobro de extorsiones y secuestros.

Jairo Pastrana Castañeda, alias “Jota” /

Las autoridades en el Huila lograron la captura de Jairo Pastrana Castañeda, conocido con el alias de 'Jota' perteneciente a un grupo armado residual organizado de la columna móvil Dagoberto Ramos.

Alias “Jota” era el encargado de realizar acciones terroristas como derribamiento de torres de conducción de energía, cobro de extorsiones y secuestros en zonas del Cauca, Tolima y Huila.

Le puede interesar: Crece el homicidio en zona rural del Huila

Esta captura se suma a las realizadas el pasado 20 de septiembre del año en curso, donde detuvieron seis integrantes de este mismo grupo criminal y al líder de la Gaor que delinquían en los municipios de Campoalegre, Algeciras, Hobo y Gigante en el Huila.

Jhon Jairo Pastrana Castañeda no presenta antecedentes, ni anotaciones judiciales, sin embargo, desde el año 2017 hace parte del proceso de reincorporación y normalización y cuenta con certificados vigente de la ARN.

Las audiencias preliminares de legalización de captura se realizaron en Neiva, donde le fue otorgada la medida de aseguramiento intramuros en la cárcel de Rivera.

Cargando