Salud y bienestar

Economía

Aumenta el mercado para los productos de la Licorera de Caldas

Industria Licorera de Caldas

Industria Licorera de Caldas / Caracol Manizales

Manizales

El gerente de la Industria Licorera de Caldas, Luís Roberto Rivas Montoya, destacó que los productos de la empresa actualmente se están comercializando en 14 países del mundo, un avance que calificó de significativo si se tiene en cuenta que hace cuatro años solamente llegaban a cuatro naciones.

“A nivel nacional hemos pasado de tener presencia en 24 departamentos a 31 y nos hemos convertido en la empresa más importante de maquila de nuestro país”, afirmó.

En Colombia el único departamento donde se tiene esa comercialización es en La Guajira, pero realmente no nos interesa ese mercado porque ese es un mercado muy completo y difícil ya que está orientado a otra dificultad de la economía como lo es el contrabando por lo que es muy difícil poder tener un desarrollo de los productos de la licorera.

Lea También: El senador Mario Castaño solicita un gobernador Ad hoc para Caldas

En cuanto a cifras la Licorera de Caldas tiene ingresos $255.000 millones en la vigencia 2019 y utilidades cercanas a los $60.000 millones y un total de $180.000 millones en los últimos cuatro años.

“Esto significó en este periodo le entregamos al departamento cerca 100.000 millones de pesos que han permitido mejorar la inversión social”.

Vea todas nuestras emisiones en Facebook Live en Magda Jimena Ríos Caracol Caldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad