Orden Público

Disidencia

Abatidos dos disidentes y cinco más capturados en combates en sur de Cauca

Ejercito incauta en la operación material de guerra importante.

Abatidos dos disidentes y cinco más capturados en combates en sur de Cauca

Abatidos dos disidentes y cinco más capturados en combates en sur de Cauca(Caracol Radio)

Cauca

Un cabecilla de una estructura perteneciente al grupo residual 'Carlos Patiño' murió con uno de sus acompañantes en combates con el Ejército Nacional.

La operación en la que fueron capturados cinco integrantes más de la organización ilegal se registró en la vereda La Cumbre, zona rural del municipio de Sucre, sur del Cauca. El comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército, general Jorge Hernando Herrera, dijo que al parecer estos individuos se dedicaban a extorsionar y a amenazar candidatos a algunas alcaldías, como a los de la Sierra.

Le puede interesar: Guardia indígena incautó droga a narcos en el norte del Cauca

En la operación, murieron alias Camilo, cabecilla de esta estructura perteneciente al Grupo Organizado Residual 'Carlos Patiño', y otro individuo que no fue identificado.

El general Herrera, sostuvo que estos hombres actuaban bajo las órdenes de alias 'El Mocho' y 'El Paisa', a quienes “ya les estamos pisando los talones y van caer más temprano que tarde”, dijo el alto oficial. En la operación 'rastrillo' se recuperaron cuatro fusiles calibre 5,56, un fusil galil, una subametralladora nueve milímetros y material de intendencia. Se informó que entre los capturados hay una persona herida que fue atendida oportunamente por personal médico del Ejército y luego llevado a un hospital de la capital caucana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad