No han hecho socialización: habitantes de Manga sobre Quinta Avenida

La comunidad aseguró que en reunión realizada el año pasado, KMA Construcciones les manifestó que el Puente Las Palmas no estaba en el proyecto

Como “mentirosas” y “malintencionadas”, calificó la Junta de Acción Comunal del barrio Manga las declaraciones dadas por Menzel Amín, representante legal de KMA Construcciones, sobre el megaproyecto del Nuevo Corredor Portuario de Cartagena el cual contempla la construcción de la Quinta Avenida de ese sector de la ciudad.

De acuerdo al presidente de la Junta de Acción Comunal, Julio Romero, la firma proponente y la Alcaldía no han hecho ningún tipo de socialización del proyecto con la comunidad.

Nos reunimos con ellos el año pasado en compañía de representantes de Asopopa para conocer la veracidad de la publicación de que se revivía dicho proyecto. En el encuentro se nos dejó claro que quitar el peaje no era negociable y que estudiarían la construcción del puente Las Palmas porque no estaba incluido”, aseguró Romero.

El líder comunal se mostró indignado porque la firma KMA Construcciones ahora dicen todo lo contrario a través de los medios de comunicación. “Hoy manifiestan de manera mentirosa que dicho puente sí estaba incluido y que era posible se que nos hubiese olvidado”, sostuvo Julio Romero.

La comunidad de Manga sostiene que para lograr una verdadera solución vial para el barrio debe contemplarse la rehabilitación de los Puentes Román y Las Palmas.

Menzel Amín, explicó en los micrófonos de Caracol Radio, que entre las vías que se esperan recuperar se encuentra el actual puente de Las Palmas del barrio Manga que se encuentra en mal estado; la avenida Crisanto Luque; el tramo Sociedad Portuaria-Puente de Bazurto; todo el sector del barrio El Bosque hasta el peaje de Ceballos; y el tramo comprendido entre Contecar hasta Puerto de Mamonal.

Cargando