Ciencia y medio ambiente

Alerta meteorológica

Alerta roja en cuatro municipios de Córdoba por probabilidad de crecientes

Se mantiene pronóstico de lluvias moderadas en la región Caribe y en algunos sectores de Córdoba.

Alerta roja en cuatro municipios de Córdoba por probabilidad de crecientes

Alerta roja en cuatro municipios de Córdoba por probabilidad de crecientes / Colprensa (Cortesía)

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió alerta roja en cuatro municipios de Córdoba por niveles altos en la cuenca alta y media del San Jorge.

Hay probabilidad de crecientes súbitas en la parte alta del río San Jorge y sus afluentes, especialmente el río San Pedro.

Se recomienda especial atención en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano, La Apartada y Buenavista en Córdoba.

La Dirección Técnica Ambiental y de Gestión del Riesgo de Desastres reporta inundaciones en algunos barrios y la zona rural de los municipios de Puerto Libertador y Planeta Rica.

Lea también: Maíz y algodón cordobés, en la política de empleo del agro en Colombia

En el Río Sinú la alerta es naranja por niveles altos en la cuenca baja. Se eleva el nivel de alerta dado los niveles altos del río Sinú en su cuenca baja.

Las autoridades reportan inundaciones en la zona urbana y rural de los municipios de Purísima, San Bernardo del Viento, Momil y Lorica, este último municipio reporta desbordamiento del arroyo Bijao y el río Sinú, y las ciénagas Grande y Playón, de Momil.

Por otro lado, se emitió alerta amarilla por deslizamiento en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Tierralta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad