MARCHAS PROTESTA

“Reglamentaciones de las marchas rayan en lo ridículo”: Fajardo

La propuesta de condicionar las marchas ha generado repercusiones en diferentes sectores políticos, entre ellos están el líder Sergio Fajardo.

Las propuestas a nivel nacional de diferentes bancadas políticas para condicionar las movilizaciones en Colombia, han generado repercusión en el líder de Compromiso Ciudadano, Sergio Fajardo.

Por ejemplo, por el conservatismo, el senador Juan Diego Gómez, propuso un proyecto de ley estatutaria para reglamentar la protesta social; una iniciativa apoyada por el ministro de Defensa, Gulliermo Botero, y defendida por la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez.

Asimismo, el senador Jonatan Tamayo, del partido ASI (Alianza Social Independiente) propuso restringir las movilizaciones ciudadanas de lunes a viernes; es decir, que solo se puedan realizar los fines de semana.

Lea también: Por ley buscarán que protesta social solo se pueda hacer fines de semana.

Frente a esto, Sergio Fajardo aseguró que son iniciativas ridículas que van en contra de la libertad de expresión y protesta de los colombianos.

"Puede ser mortificante porque uno se demora más tiempo para llegar al trabajo, pero eso es parte del mensaje y si nosotros estamos educando para vivir en una sociedad democrática, esa son formas de explicar y hacer las cosas. Hay quienes tienen otros canales de comunicación como las redes sociales pero las protestas tiene un valor y es que hay está físicamente la expresión y pues ese tipo de reglamentación a mi me parece inocuo y ridículo", señaló Fajardo.

Indicó, además, que todas las personas deben tener derecho a movilizarse y exigir sus derechos siempre y cuando lo hagan de manera pacífica.

Cargando