Lluvias de más de 7 horas generan emergencias en San Benito y Majagual

Las lluvias también causaron afectaciones menores en Corozal y Coveñas por corrientes súbitas.

Lluvias por más de 7 horas generalizadas en el departamento de Sucre generaron emergencias en los municipios de Majagual, en la sub región MojanaSan Benito Abad, en el San Jorge; Coveñas y Corozal.

De acuerdo con José Nicolás Vega Lastre, coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en Sucre, las mayores afectaciones ocurrieron en Majagual y San Benito.

“En la zona rural del municipio de Majagual en los corregimientos de Corneliano y de Palmarito, como en la cabecera municipal de San Benito abad donde en estos momentos, a raíz de las múltiples inundaciones, aproximadamente tenemos unas 270 familias afectadas” expresó Vega Lastre.

Explicó que el plan de contingencias previsto por la Gobernación de Sucre está previsto la asistencia a los damnificados.

Le puede interesar: Investigan al alcalde de Sincelejo por presunta participación en política 

“ es así como en el día de hoy ya estamos adelantando todos los trámites correspondientes de acuerdo con los requerimientos que nos hagan los consejos municipales de Gestión del Riesgo para posteriormente retornar a la normalidad a estas familias que actualmente viven en condiciones informales”

El funcionario dijo que los consejos municipales y los organismos de socorro realizan un barrido en todo Sucre para determinar el número exacto de familias afectadas.

“ y de esta manera luego de que los municipios decreten la calamidad pública se les pueda gestionar los recursos a través del Fondo Nacional de Calamidades de Gestión del Riesgo” dijo.

Advirtió que en Majagual y San Benito las inundaciones se deben a la sedimentación de los caños y arroyos y el mal uso de los residuos sólidos que provocan que cuando llueve colapsen los desagües.

Cargando