Ciencia y medio ambiente

Energía eléctrica

Ladrones dejan sin electricidad a 8.000 usuarios de Electricaribe

En zona rural de El Piñón, Magdalena, fueron hurtados 1.500 metros de cables de la electrificadora, lo que afecta a cuatro municipios.

Ladrones dejan sin electricidad a 8.000 usuarios de Electricaribe

Ladrones dejan sin electricidad a 8.000 usuarios de Electricaribe / COLPRENSA

Santa Marta

La crítica situación se presenta en los municipios de Concordia, El Piñón, Pedraza y Cerro San Antonio, en donde más de 8.000 hogares se han quedado sin servicio eléctrico porque personas aún no identificadas robaron 1.500 metros de cable de una subestación de Electricaribe.

“En horas de la noche nos reportaron un daño en el circuito y cuando fuimos a revisar, nos encontramos que personas inescrupulosas hurtaron 1.500 metros de cables de la red primaria y causaron daños en postes y otras estructuras”, explica Edwin Goenaga Grandet, gerente de Electricaribe en el departamento del Magdalena.

De acuerdo con el reporte de la empresa eléctrica, el robo se produjo en inmediaciones del municipio de El Piñón, en la vía que conduce a Cerro San Antonio.

“El asunto es preocupante porque es la segunda vez que se presenta este año (…) estas personas inescrupulosas primero ocasionan el daño durante el día y luego en la noche van y se roban el cable, por lo que estamos trabajando con las autoridades para dar con quienes cometen estos actos delictivos, que creemos lo hacen es para vender el material del cable que es cobre”, describe Edwin Goenaga Grandet.

Leer también: En riesgo está la solución a la crisis de Electricaribe

El robo del cableado no solo afecta a viviendas sino también a zonas residenciales, entidades públicas, centros hospitalarios, entre otros.

Estamos atendiendo la situación, pero no solo es reponer los cables sino reparar los daños que dejaron en postes y otras estructuras de la empresa. El servicio se irá reponiendo poco a poco en las zonas afectadas”, agrega el Gerente de Electricaribe en el Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad