Lo más leído

  • MinEducación: Todo el 2021 tenemos que trabajar con alternancia educativa
  • No vendrá EPM sino una empresa de papel: Sindicato de Electricaribe
  • Con James los 90 minutos, Everton goleó y clasificó a los cuartos de Copa
  • Encuentran sin vida a una profesora en Barrancabermeja
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Murió Quino, el creador de Mafalda
Caso Electricaribe

En riesgo está la solución a la crisis de Electricaribe

Congresistas advierten que la solución a la crisis de Electricaribe está a punto de caerse por una demanda de la Defensoría del Pueblo al Plan Nacional de Desarrollo. Medida que impacta a tres artículos: 313, 315 y 316 que son la columna vertebral del Plan que busca conseguir uno o dos operadores de energía para la Costa.

Lea también: Gobernadores rechazan demanda del plan de salvamento de Electricaribe

Con estos artículos se busca crear una sobretasa nacional de 4 pesos por kilovatio hora de energía eléctrica consumido para fortalecer al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos y permitiría a la Nación asumir el pasivo pensional por 1,2 billones de pesos, lo que haría esta empresa más atractiva para los inversionistas.

Uno de los congresistas, el representante a la Cámara, Cesar Lorduy, pidió a la Defensoría del Pueblo que retire la demanda ante la Corte Constitucional.

"Hay que decirle al defensor, que efectivamente bienvenido su papel de defensor pero que por favor defienda a la región Caribe en donde la prestación del servicio de energía eléctrica ha causado hasta muertes", expresó.

La demanda es calificada por representes, senadores y gobernadores de la Costa, como “un palo a la rueda” por parte del defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir