Economía

Caso Electricaribe

En riesgo está la solución a la crisis de Electricaribe

En riesgo está la solución a la crisis de Electricaribe

En riesgo está la solución a la crisis de Electricaribe(Cortesía Electricaribe )

Congresistas advierten que la solución a la crisis de Electricaribe está a punto de caerse por una demanda de la Defensoría del Pueblo al Plan Nacional de Desarrollo. Medida que impacta a tres artículos: 313, 315 y 316 que son la columna vertebral del Plan que busca conseguir uno o dos operadores de energía para la Costa.

Lea también: Gobernadores rechazan demanda del plan de salvamento de Electricaribe

Con estos artículos se busca crear una sobretasa nacional de 4 pesos por kilovatio hora de energía eléctrica consumido para fortalecer al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos y permitiría a la Nación asumir el pasivo pensional por 1,2 billones de pesos, lo que haría esta empresa más atractiva para los inversionistas.

Uno de los congresistas, el representante a la Cámara, Cesar Lorduy, pidió a la Defensoría del Pueblo que retire la demanda ante la Corte Constitucional.

"Hay que decirle al defensor, que efectivamente bienvenido su papel de defensor pero que por favor defienda a la región Caribe en donde la prestación del servicio de energía eléctrica ha causado hasta muertes", expresó.

La demanda es calificada por representes, senadores y gobernadores de la Costa, como “un palo a la rueda” por parte del defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad