En riesgo está la solución a la crisis de Electricaribe

Congresistas advierten que la solución a la crisis de Electricaribe está a punto de caerse por una demanda de la Defensoría del Pueblo al Plan Nacional de Desarrollo. Medida que impacta a tres artículos: 313, 315 y 316 que son la columna vertebral del Plan que busca conseguir uno o dos operadores de energía para la Costa.

Lea también: Gobernadores rechazan demanda del plan de salvamento de Electricaribe

Con estos artículos se busca crear una sobretasa nacional de 4 pesos por kilovatio hora de energía eléctrica consumido para fortalecer al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos y permitiría a la Nación asumir el pasivo pensional por 1,2 billones de pesos, lo que haría esta empresa más atractiva para los inversionistas.

Uno de los congresistas, el representante a la Cámara, Cesar Lorduy, pidió a la Defensoría del Pueblo que retire la demanda ante la Corte Constitucional.

"Hay que decirle al defensor, que efectivamente bienvenido su papel de defensor pero que por favor defienda a la región Caribe en donde la prestación del servicio de energía eléctrica ha causado hasta muertes", expresó.

La demanda es calificada por representes, senadores y gobernadores de la Costa, como “un palo a la rueda” por parte del defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret.

Cargando