Política

Elecciones

El 30% de las cédulas inscritas en Dosquebradas fueron anuladas

Los motivos estarían relacionados con un presunto 'trasteo de votos'.

El 30% de las cédulas inscritas en Dosquebradas fueron anuladas

El 30% de las cédulas inscritas en Dosquebradas fueron anuladas(Oficial Caracol Radio)

Risaralda

De un total de 12.000 cédulas inscritas este año en el municipio industrial para participar en las elecciones regionales, 4.000 fueron anuladas por, presuntamente, incurrir en trashumancia; es decir, son ciudadanos que inscribieron sus cédulas en Dosquebradas pero no viven en ese municipio.

La secretaria de Gobierno municipal, Diana Milena Pulgarín, explicó que esta información se obtuvo cruzando bases de datos del Estado tales como Adres, Sisbén, Anspe, Departamento para la Prosperidad Social – DPS, empresas de telefonía móvil, cámaras de comercio, entre otros.

"Hemos venido realizando comités de garantías electorales, llevamos 10 durante este año, para brindar transparencia y equidad a los partidos políticos y a los ciudadanos. Se han registrado 12.000 inscripciones de cédulas y el 30% están en trashumancia y ya están publicadas mediante resolución para que las personas se acerquen y puedan revisar los datos existentes", aseguró Pulgarín.

Hay que resaltar que estas personas señaladas de trashumancia tienen un máximo de cinco días para hacer la respectiva reclamación ante la autoridad competente y así ejercer su derecho democrático.

Lea también: Vicepresidenta: "Hay presencia de narcotráfico en elecciones territoriales".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad