Economía

Metro Bogotá

Este jueves se cierra licitación del Metro para Bogotá

Durante 20 días se analizarán los documentos y propuestas financieras para adjudicar el 21 de octubre.

Este jueves se cierra licitación del Metro para Bogotá

Este jueves se cierra licitación del Metro para Bogotá(Twitter: @MetroBogota)

El gerente del Metro, Andrés Escobar, confirmó que en diciembre de este año se firma el contrato para la empresa que gane la licitación de construcción y operación de la primera línea de Metro de Bogotá.

El jueves 3 de octubre se cierra la licitación para el Metro y un grupo especial de expertos revisará los documentos de las firmas interesadas en la licitación.

Las empresas interesadas deben tener una carta de oferta , un paquete jurídico con compromisos que estén respaldados con pólizas de bancos internacionales y también un paquete de requisitos económicos.

Le puede interesar: Contrato pedagógico en Transmilenio fue mediante licitación y no a “dedo”

En la evaluación de los documentos de la licitación revisarán la validez de las ofertas y las más barata es la que encabezará las propuestas, combinando el costo de la obra y la operación por 20 años el Metro.

El gerente del Metro explicó que si solo se tiene un oferente y cumple con todos los requisitos se le adjudica, pero si se declara desierta la licitación se debe volver a empezar el proceso.

En la oferta económica se debe poner tres números con la remuneración que espera por obras, equipos de funcionamiento y la operación de Metro con pagos trimestrales durante 20 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad