Movilidad

Pico y placa

Grupo de taxistas en Bogotá se une al paro de transportadores

El sector de conductores de servicio público que entra en cese de actividades, es el que lidera Hugo Ospina.

Grupo de taxistas en Bogotá se une al paro de transportadores

Grupo de taxistas en Bogotá se une al paro de transportadores(Captura Twitter @Articulo20Lab)

Durante la tarde de este martes un grupo de taxistas liderados por Hugo Ospina anunció que se unen al paro de transportadores que se lleva a cabo a Bogotá y que ya completa dos días.

Según Ospina, los taxistas también van a protestar contra las cancelaciones de sus licencias de conducción por comparendos supuestamente inventados y que, según ellos, van contra la ley.

“Nos quieren imponer comparendos que no existen en el ordenamiento legal y jurídico, nos ponen fotomultas que no están reglamentadas y por eso nos están quitando las licencias de conducir” señaló el líder taxista.

Vea también: Amanecen cerrados los terminales de Chía y Zipaquirá

Agregó que las empresas de taxi ya tienen más de siete mil licencias suspendidas y que por estos hechos pidieron a la Procuraduría que investigue al Alcalde de Bogotá, a la Ministra de Transporte y a la Superintendente de Transporte.

Anunciaron desde la secretaría de Movilidad la decisión de levantar la medida de Poco y Placa para Taxis en Bogotá, esta decisión entra en vigencia desde el medio día del martes y va hasta el jueves en la noche.

Además de esta decisión, también se decidió levantar la restricción a rutas intermunicipales de mediana y larga distancia, esto para que puedan recoger y dejar pasajeros en la ciudad, mientras la contingencia.

Lea también: Estudian sanciones para conductores y empresas que participan en paro

Indicaron desde la secretaría de Movilidad que las medidas se quitarán una vez se normalice la prestación del servicio en Bogotá.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad