Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 24 de septiembre

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Ya se inició la jornada del día sin carro y sin moto en Armenia, la bicicleta medio alternativo de transporte /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

414.000 pesos vale la multa por circular hoy en el día sin carro y sin moto en Armenia, así lo explicó Fanny Amparo Martínez secretaria de tránsito y transporte aunque resaltó que la idea no es sancionar sino cumplir con la medida que busca tener un aire más limpio en la ciudad

Según la funcionaria se espera que 170mil vehículos y motocicletas dejen de circular hoy por la capital del departamento del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gerente de buses Armenia, Omar Aristizabal indicó que dispondrán de todo el parque automotor es decir 340 buses para garantizar que los ciudadanos se puedan transportar en este día, además tendrán descuentos para estudiantes de colegios.

5 puntos de monitoreo va a instalar hoy la CRQ en Armenia, en la jornada del día sin carro y sin moto…

Se trata de grupos técnicos que van a estar distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, que van a medir la cantidad de emisiones de gases efectos invernadero que se van a dejar de producir hoy con la jornada del día sin carro.

Teniendo en cuenta que son estos gases, junto a los que produce la industria ganadera los que están acelerando todos los efectos del calentamiento global… por eso la importancia de la actividad de hoy, más allá de la falta de difusión que haya tenido, toda vez que ejercicios como estos, son los que deben ir sujetos a otras estrategias que motiven cada vez más el uso de los medios alternativos de transporte.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los gremios comerciales de la ciudad no se oponen a la realización del día sin carro y sin moto en Armenia como el programado para hoy a partir de las 7 de la mañana, solo solicitan que haya más tiempo de socialización de la medida ya que en este caso solo pasaron 4 días

Diana Patricia López, directora de Fenalco señaló que es necesario que los comerciantes se preparen con más tiempo y responder con estrategias que les permitan competir en un día sin carro

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La gobernación del Quindío su suma a la jornada del día sin carro y sin moto donde habilitaran el sótano del edificio de la gobernación para el parqueo de bicicletas. Además se dispondrá un stand de seguridad vial, un punto de hidratación y se realizarán pausas activas durante todo el día

Oscar Darío Taborda, profesional del Plan Institucional de Gestión Ambiental de la secretaría Administrativa del Quindío, manifestó que no habrá ingreso para carros ni motos al parqueadero del edificio de la gobernación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por presuntas irregularidades en un contrato de transporte escolar, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia a la alcaldesa de Calarcá, Quindío Yenny Alexandra Trujillo Alzate; y las ex secretarias de Asuntos Administrativos, y de Servicios Sociales y Salud, Diana Lucía Orozco Poveda y María Fernanda Arbeláez Valencia.

Las implicadas habrían podido afectar el patrimonio del municipio, desconociendo con esta posible conducta, los principios de transparencia, y responsabilidad que rigen la contratación pública

Según el ministerio público, las investigadas habrían participado en la etapa precontractual del proceso de Licitación Pública que dio origen al contrato de prestación de servicios celebrado entre la Alcaldía de Calarcá y la empresa Transportes Granada S.C.A., en el cual se habrían presentado sobrecostos.

La audiencia fue programada para el 4 de octubre a partir de las 9:30 de la mañana, donde las implicadas podrán solicitar las pruebas que consideren conducentes y pertinentes para su defensa.

La alcaldesa de la villa del cacique dijo sentirse tranquila ante esta citación y tiene como demostrar que actuó bajo la norma de contratación

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La gobernación del Quindío busca la manera de sustituir la medida de embargo de las cuentas, en medio del caso de las primas de servicios de los docentes

Gustavo Adolfo García, asesor de despacho de la secretaría de educación departamental explicó que con el propósito de permitir el normal funcionamiento de la administración departamental el gobierno ofreció en garantía bienes inmuebles avaluados en la suma de $22.000 millones de pesos, que permitan liberar las cuentas del departamento que actualmente se encuentran embargadas por el pago de primas a docentes

Al respecto el abogado Giovanny López, apoderado de los docentes en este caso sostiene que la medida es perjudicial para el departamento, pues los bienes de los que se están hablando en este caso, hacen parte del patrimonio de todos los quindianos, lo que no podría ofrecerse como garantía en medio de este proceso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Siete quejas diarias reciben la procuraduría en el Quindío por delitos electorales en especial publicidad política y presunta participación de funcionarios públicos en campaña electoral.

Carolina Arango procuradora provincial de Armenia en diálogo con Caracol Radio manifestó que por ejemplo en visita en la capital del Quindío el 90% de la publicidad política no cuenta con los permisos de ley

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las manipuladoras de alimentos del PAE en el Quindío, quienes hace poco estuvieron en paro, se siguen quejando por falta de pago…

Y es que luego de ese cese de actividades que buscaba generar presión para lograr que les pagaran el salario de los dos últimos meses que les adeudaban a estas mujeres, les cancelaron pero les quedaron adeudando 10 días… al respecto explica el abogado Gustavo Adolfo García, asesor de despacho de la secretaría de educación departamental que lo que pasa no es nuevo, tiene que ver con las cuentas de cobro que no se han presentado a tiempo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Y ya se están ultimando los detalles para el banquete de amor, por el Museo Gráfico y Audiovisual de Calarcá Quindío…

Es un evento para tratar de alargar la vida de este rincón del patrimonio gráfico y audiovisual del Quindío que por muchos años y con muchas necesidades construyó Luis Fernando Londoño, Q.E.P.D…. El banquete es este jueves en el Club Quindío de Calarcá a partir de las 7 de la noche y tiene una donación mínima de 50.000 pesos por persona.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia hay preocupación por el hurto al transporte público, diariamente los conductores de buses son asaltados al igual que los pasajeros.

Así lo manifestó Omar Aristizabal, gerente de buses Armenia al referirse al atraco de un conductor de bus el pasado domingo en el sector del éxito cristal donde la policía capturó a los delincuentes y recuperó lo robado

El directivo agregó que aunque de este robo muchas personas se dieron cuenta, a diario están viviendo los conductores la intranquilidad por los robos y atracos que en algunos casos terminan con la lesión a los conductores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades ambientales del Quindío acogerían el modelo de formulación del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos del municipio de Pereira para aplicarlo en Armenia y lograr la descontaminación de las quebradas en la capital del Quindío y cumplir con la sentencia del Tribunal Administrativo del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el marco del ‘Mes del Patrimonio’, los Vigías del Patrimonio Cultural del departamento participarán hoy en el jardín botánico del quinto Encuentro departamental, evento organizado por la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Cultura y la jefatura de Patrimonio y Artes.

Con un desfile equino, Cabaquín busca cambiar la cara de las cabalgatas en Armenia.

A partir de las 8 de la mañana en el auditorio Euclides Jaramillo Arango de la Universidad del Quindío se realizará el evento académico el sismo del eje cafetero, 20 años después

A las siete de la noche en el centro de convenciones de Armenia se llevará a cabo la Gran noche microempresarial Actuar 30 años, donde serán exaltados los microempresarios de la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el Deportes Quindío empató 1 a 1 con el Deportivo Pereira en el estadio centenario de Armenia en el clásico cafetero del torneo Águila de la B

 

 

 

Cargando