Justicia

Denuncias

Indígenas de Risaralda siguen denunciando presencia de hombres armados

Aseguran que la fuerza pública no llega hasta la zona montañosa y temen por las intimidaciones de las que han sido víctimas.

Indígenas de Risaralda siguen denunciando presencia de hombres armados

Indígenas de Risaralda siguen denunciando presencia de hombres armados(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira

Siguen siendo constantes las denuncias por parte de los indígenas que viven en los municipios de Pueblo Rico y Mistrató quienes aseguran tener miedo por la presencia de hombres encapuchados, fuertemente armados, que llegan hasta sus resguardos, intimidando a toda la comunidad.

Pese a que las autoridades departamentales aseguran que no hay presencia de grupos al margen de la ley y que tienen la zona blindada con el Grupo Meteoro del Ejército Nacional, los líderes ancestrales insisten en que la fuerza pública solo llega hasta un punto lejano.

Lea también: Más de 500 firmas se han recolectado para "salvar" al San Jorge 

"Es que el Ejército solo custodia la vía panamericana, pero no llegan a las montañas, a las cordilleras donde vivimos y donde están haciendo presencia estos grupos ilegales que ya hacen tránsito entre Pueblo Rico y Mistrató. Yo temo por mi vida y la de todos los indígenas que estamos en riesgo", denunció en Caracol Radio Raúl Guaziruma, gobernador mayor del Resguardo Unificado Emberá Chamí.

Hay que resaltar que en Pueblo Rico se encuentran asentados cerca de 8 mil indígenas pertenencientes a las comunidades Embera Chamí y Embera Katíos, por lo que pidieron reforzar las medidas de seguridad en esos sectores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad