Ciudades

Corrupción

Posible contratación irregular en el hospital de San Marcos de Chinchiná

Hospital San Marcos de Chinchiná

Hospital San Marcos de Chinchiná / Corporación Cïvica de Caldas

Manizales

El director de la Corporación Cívica de Caldas, Camilo Vallejo Giraldo, confirmó que la entidad detectó que en el Hospital San Marcos de Chinchiná se estaría presentando una falta de transparencia contractual debido a que en los últimos meses la entidad no ha publicado la totalidad de la información de sus contratos.

Aclaró que esto se pudo verificar en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP, donde sólo fueron encontrados los registros mínimos de la información contractual situación que ya fue remitida a la Procuraduría General de la Nación y a la Contraloría Departamental de Caldas para que establezcan las sanciones o correctivos que correspondan.

Lea también: Desde este viernes el tren entre La Dorada y Santa Marta irá a toda máquina

Indicaron que no fue posible encontrar ni los documentos contractuales, ni la identificación de los contratistas, entre otra información, situación que les preocupa si se tiene en cuenta que los hospitales departamentales hacen parte de las entidades públicas que más riesgo de corrupción pueden llegar a presentar por lo que deben alcanzar los mejores estándares de transparencia y de divulgación de información contractual, con el fin de mitigar al máximo los riesgos de corrupción.

Vallejo Giraldo expresó que sumado a lo anterior “es necesario destacar que la época electoral en la que nos encontramos puede llegar a agravar el riesgo de corrupción que esta falta de transparencia genera”.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad