Ciudades

Tren

Desde este viernes el tren entre La Dorada y Santa Marta irá a toda máquina

Tren que movilizará carga entre La Dorada y Santa Marta

Tren que movilizará carga entre La Dorada y Santa Marta / César Carrión

Manizales

Cada semana saldrá un tren con toda clase de carga desde el municipio caldense de La Dorada para recorrer la vía férrea que pasa por Chiriguaná en el departamento del Cesár y termina en Santa Marta.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Louis Kleyn, comunicó que contará con aproximadamente 30 plataformas que podrán movilizar 800 toneladas de mercancías en ambos sentidos.

Manifestó que con esta medida se busca que los empresarios en general consideren el tren como un transporte competitivo, seguro y eficaz que mejorará la logística para conectar las diferentes regiones del país, a la vez que potenciará sus fortalezas comerciales con un ahorro de entre el 10 y el 15 por ciento en sus envíos.

Lea también: Se planean nuevas obras de mitigación del riesgo en Aranjuez de Manizales

Las operaciones se iniciarán este viernes 20 de septiembre desde la capital del Magdalena, para arribar a La Dorada el sádabo en la mañana. Ese mismo día tomará el camino de regreso a Santa Marta, donde llegará el domingo en horas de la noche.

" Este tren que iniciará operación regular cada semana podrá recibir desde una tonelada de carga en adelante y contará con una bodega en La Dorada - Caldas de 3.000 metros cuadrados, que remodelamos y adecuamos para almacenar principalmente material de construcción, cemento, acero, materia prima para fabricación de cerámica y papel, café, cacao, fertilizantes y productos alimenticios, entre otros."

La capacidad de almacenamiento del lugar es de 6.000 toneladas y permitirá que los generadores de carga guarden allí sus productos sin costos adicionales.

Para su adecuación se invirtieron más de 1.250 millones de pesos en trabajos de rehabilitación de un ramal de 150 metros, fortalecimiento de la estructura metálica y labores de pintura, así como el saneamiento de paredes y pisos.

Las personas interesadas en utilizar este servicio ferroviario podrán enviar sus inquietudes al correo subetealtren@ani.gov.co, donde les informarán sobre las mesas de trabajo que se harán con los generadores de carga para que sepan cómo acceder a los incentivos para economizar la tarifa de transporte.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad