Política

Minería

Cerro Matoso, la empresa minera del país con mejor reputación

La apuesta por el diálogo social llevó a Cerro Matoso a ser la empresa del país con mejor reputación ante la opinión pública en municipios mineros.

Cerro Matoso, la empresa minera del país con mejor reputación

Cerro Matoso, la empresa minera del país con mejor reputación / Colprensa (Cortesía)

Brújula Minera reveló los resultados de la sexta versión de su ranking de reputación del sector minero en Colombia en el que Cerro Matoso ocupó el primer lugar en la categoría de empresa minera con mejor reputación ante la opinión pública en municipios mineros, gracias a su esfuerzo por establecer un diálogo social permanente con las comunidades, el mejoramiento continuo de su gestión ambiental y su compromiso con el desarrollo del departamento de Córdoba.

Lea también: La comunidad de Marañonal tiene nuevo salón comunitario

Según el ranking desarrollado por la firma Jaime Arteaga y Asociados y que incluye a 40 empresas del sector minero, Cerro Matoso ocupó el puesto número tres en el listado de las compañías mineras con mejor reputación en Colombia.

También contribuyeron a este resultado las percepciones de los directivos del sector minero, que la ubicaron en segundo lugar, de los trabajadores del sector minero, que la ubicaron en tercer lugar y de las autoridades de gobierno y líderes de opinión, que la ubicaron en cuarto lugar entre las diez primeras compañías del ranking.

Cerro Matoso genera actualmente unos 1.500 empleos, entre mano de obra directa y contratistas, lo que ha convertido a la compañía en un importante motor de la economía local y regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad