Desarticulan banda de narcos en Bogotá que trabaja para carteles mexicanos

Tenían laboratorios en municipios cercanos a la capital y producían una tonelada de cocaína al mes.

En las últimas horas tropas de la Brigada 13 del Ejército Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, lograron desarticular una banda delincuencial dedicada al narcotráfico, conformada por miembros de una misma familia, que delinquía en Bogotá y Cundinamarca.

“Los capturados son todos colombianos todos miembros de una familia que trabajaban para un cartel de México”, manifestó el general Marcos Evangelista Pinto, comandante de la Brigada 13.

Le puede interesar: Más de 300 pasajeros están varados hace 2 días en El Dorado

Las autoridades pudieron establecer que la banda era subsidiada económicamente por un importante cartel mexicano e instalaba, en municipios cercanos a la capital, laboratorios para el para el procesamiento de pasta base de coca, logrando la producción de al menos 1.000 kilogramos de clorhidrato de cocaína al mes.

Las capturas se realizarón en Bogotá, Manta (Cundinamarca) y Boyacá, cuatro de los capturados ya fueron enviados a centros de reclusión penitenciaria por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, los dos restantes recibieron detención domiciliaria.

Cargando