Judicializan a 7 presuntos integrantes de estructura delictiva en el Cauca

Fueron incautadas armas, municiones y material de intendencia y campaña.

En una diligencia de allanamiento y registro, ordenadas por la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados en las últimas horas siete sujetos, inmersos dentro de un proceso estructural priorizado por los delitos de homicidios, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, en los municipios de Popayán y El Bordo (Cauca).

Vea también: "Implementar el acuerdo resolverá problemas del Cauca": ONU

Las diligencias judiciales fueron ejecutadas por la Policía nacional, que hizo efectivas las órdenes de captura, emanadas por un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso. Durante los operativos las autoridades incautaron material de guerra e intendencia como: armas de fuego, municiones, material de intendencia y campaña, entre otros elementos.

Lea también: Autoridades indígenas denuncian asesinato de otro guardia en el Cauca

Según la Fiscalía, se trataría de una estructura que ejercía su accionar delictivo en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Nariño. Durante el proceso investigativo se han materializaron cinco eventos donde se incautaron más de 6.000 cartuchos de diferente calibre. 

Cargando