Orden Público

Turismo

“Hay que enfrentar con todo el peso de la ley a esos bandidos”

Panoràmica de Riosucio - Caldas

Panoràmica de Riosucio - Caldas / Caracol Manizales

Caldas

“Estamos hablando de un grupo de personas que ya estaban en la ilegalidad, no es nuevo, estaban en la ilegalidad del narcotráfico. Claro que hay que enfrentar con todo el peso de la ley a esos bandidos, porque son unos bandidos”. Así lo señaló Juan Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo en su visita a La Dorada.

Resaltó la expresión de Rodrigo Londoño (alias Timochenko) cuando señala que más del 90% siguen cumpliendo los acuerdos y que está comprometido en la construcción de una paz con legalidad y aclara que “el gobierno nacional también así lo ha expresado y así lo ha practicado”.

Actualmente en el paìs hay más de 160 proyectos productivo individuales y se desarrollan 24 proyectos productivos colectivos en los que el gobierno ha apoyado a travès de Impulsa y con Colombia productiva.

Y agrega, “esto lo que significa es que la implementación del acuerdo va en marcha, de hecho la próxima semana tendremos visitas a antiguos combatientes de las FARC que hoy en día están trabajando en turismo comunitario”. Asegura que el gobierno tiene un compromiso de cumplir con los acuerdos y lo está haciendo a través de proyectos de desarrollo productivo.

Lea También: "La única arma que nos va a acompañar es la de la palabra empeñada"

Por otra parte, de acuerdo con las estadísticas, en el 2018, 4,2 millones de visitantes no residentes arribaron al país y aspiran que para este año la cifra llegue a los 4,5 millones de visitantes extranjeros.

Frente a Caldas, señaló que La Dorada creció en un 11% el número de visitantes de otros países y aunque frente a las cifras nacionales no es un gran incremento, si demuestra de el departamento está llamando la atención de los turistas.

Siganos a través de twitter como @Caracolcaldas, por Facebook Live como @CaracolradioManizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad