Social

"La única arma que nos va a acompañar es la de la palabra empeñada"

Ex comabientes de las Farc en Riosucio, Caldas /

José Tapasco, líder ex integrante de las Farc, es uno de los beneficiarios del proyecto productivo de estanques para la explotación de peces en la vereda La Pangola de Riosucio (Caldas) y el junto con 32 de sus compañeros ex combatientes aseguró que entre todos: institucionalidad, víctimas y comunidad, el país puede salir adelante.

Lea También: Integrantes del Partido FARC piden desde Manizales continuar con la paz

Indicó que desde el momento en el que se firmó el acuerdo de paz tienen empeñada la palabra y que por eso puede asegurar que la única arma que los va a acompañar es precisamente la de la palabra empeñada.

Expresaron que "desde el Partido FARC vamos a salir a vender el pescado, a aprovechar proyectos productivos como el de La Pangola para hacer la paz de otra manera. No hay un camino distinto para construir futuro que con la paz"

José quien ahora trabaja en actividades lícitas recibió alimento concentrado e insumos necesarios para desempeñar la actividad piscícola, que no sólo les generará mejores ingresos, sino mayor calidad de vida. Además recibirán capacitación y acompañamiento interdisciplinar por parte de la Gobernación y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando