Gobierno aumenta recompensa por cabecillas de disidencias armadas

La recompensa sube a 1.000 millones por Majin Boo y Marlon.

El gobierno elevó a categoría de objetivo de alto valor presidencial a los cabecillas de las disidencias armadas a las que atribuyó la masacre de seis personas, entre estas la candidata a la alcaldía del municipio de Suárez, Karina García.

Le puede interesar: Gaula busca en el norte del Cauca a dos empresarios secuestrados

El presidente Iván Duque, al término de un consejo de seguridad nacional, hizo el anuncio en la sede de la Tercera División del Ejército, donde se evaluó la situación de orden público del Cauca. La recompensa por la cabeza de Majin Boo y Marlón que aparecen en la primera línea de los más buscados en el Cauca subió a mil millones de pesos por cada uno de estos individuos.

El jefe del Estado, anunció igualmente una ofensiva frontal contra quienes hacen parte de las estructuras al servicio del narcotráfico y que afirmó mantienen relación con carteles de la droga de otros países.

El gobierno fortalecerá la inteligencia y contrainteligencia que permita desarticular las redes de abastecimiento del narcotráfico y señaló que se incautarán los vehículos que transiten por el departamento sin la debida capacidad y autorización.

Lea también: Feliciano Valencia: “Es hora que el Gobierno pare la matanza en el Cauca”

De otro lado, dijo que, con la Unidad Nacional de Protección, UNP, se otorgarán medidas de seguridad a candidatos que han sido afectados por amenazas.

Cargando