Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Hoy es noticia

Más temas
Violencia

Feliciano Valencia: “Es hora que el Gobierno pare la matanza en el Cauca”

Listo para el debate de control político en el Senado al Gobierno frente a la grave situación del Cauca.

El senador indígena Feliciano Valencia, informó que en sus comunidades indígenas circuló un panfleto supuestamente del cartel de Sinaloa en el que se atribuye las amenazas y asesinatos en el norte del Cauca.

El dirigente llevará este documento hoy miércoles a la sesión de la Comisión Primera del Senado que realizarán debate de control político al Gobierno Nacional por la grave crisis humanitaria que viven los pueblos indígenas debido a la presencia de estos actores armados en sus territorios y la situación de orden público en el norte del Cauca. Valencia sostuvo que preocupa esa situación porque ese cartel dice de manera desafiante que no son guerrilleros ni disidencias armadas, sino el cartel de Sinaloa que han entrado a disputarse el territorio y anuncian acciones contra la guardia indígena por el control territorial que están adelantando.

Vea también: “No a la guerra ni a la estrategia del miedo en el Cauca”: Iglesia

El senador Valencia, señaló que, para enrarecer aún más este panorama, en sus zonas, están actuando las estructuras de las disidencias armadas, el Eln y los llamados pelusos que están metidos también con el narcotráfico. La minería ilegal y la delincuencia común organizada, también afectan el panorama de orden público y se añade a la disputa abierta por el control del territorio. Finalmente, el dirigente indígena negó que las autoridades nativas tengan restringida la presencia de la Fuerza Pública en sus territorios y por eso no puedan actuar contra estas organizaciones criminales.

Aquí hay tres batallones de alta montaña, aquí están los retenes de la fuerza pública, por aquí patrulla el Ejército Nacional, pero aquí están matando a la gente, hay tráfico de droga, en presencia de ellos”, replicó Feliciano Valencia, al indicar que los delincuentes se pasean como Pedro por su casa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir