“No a la guerra ni a la estrategia del miedo en el Cauca”: Iglesia

El Arzobispo de Popayán rechazó la masacre en Suárez que costó la vida a Karina García, candidata a la alcaldía.

Monseñor Rueda Aparicio. /

El Arzobispo de Popayán, monseñor Luis José Rueda Aparicio, manifestó su rechazo por la masacre de seis personas, ocurridas el pasado domingo en zona rural del Municipio de Suárez, en el Departamento del Cauca.

“Tomamos las palabras del Papa Francisco y levantamos la voz de nuestras comunidades para clamar: ‘No a la guerra ni a la estrategia del miedo’”, enfatizó el Arzobispo. En su mensaje señaló como enemigos del Cauca a todos aquellos que están a favor de la indiferencia, el resentimiento, la polarización, el terrorismo, el narcotráfico, la corrupción, el abandono del Estado, la anticultura del miedo y de la amenaza.

“Hacemos un llamado a los habitantes de nuestros territorios rurales y urbanos del Cauca, para que reafirmemos nuestra vocación y nuestro compromiso en la defensa de la vida humana, que es única, sagrada, y que debe ser protegida siempre”, aseveró.

Luego el arzobispo manifestó que “está en juego el patrimonio mayor que es cada ser humano, está amenazada la Casa Común, se está deteriorando la democracia. Es hora de pasar a las obras que articulen la vitalidad de la sociedad civil y el Estado.”

Es hora de reconciliarnos para fortalecernos en el trabajo por la paz. Es hora de una política y economía al servicio de la vida y de la paz. Es hora de una espiritualidad liberadora que construya unidad. Es hora de afianzarnos en la esperanza para seguir viviendo.

Al concluir, recordó que la Iglesia continuará su labor misionera en favor de todas las comunidades “anunciando que el amor es más fuerte que el odio y que la paz es posible aún en medio de la adversidad”.

Cargando