Familia monteriana llora la muerte de soldado asesinado en el Bajo Cauca

Esta acción criminal para el Ejército es una violación al Derecho Internacional Humanitario.

Una familia del barrio Villa Melisa, en el sur de Montería, llora la muerte del soldado profesional Samir Castillo Rojas, quien perdió la vida en una emboscada de la banda criminal Clan del Golfo contra una patrulla del Ejército Nacional, en el Bajo Cauca antioqueño.

Greys Rojas Anaya, viuda del uniformado, en diálogo con Caracol Radio expresó que su esposo amaba el servicio militar y pidió que cese la guerra en el país.

Lea también: Varios municipios de Córdoba en riesgo extremo electoral

Contó que dos días antes de su muerte, el soldado llamó a sus hijos y le dijo a su hijo menor que Dios y la Virgen lo acompañara porque lo iban a necesitar mucho.

Desde entonces no llamó más, hasta que en la noche del martes 3 de septiembre se comunicaron con ella para entregarle la fatal noticia.

“Él era un buen soldado, amaba su Patria. Él cuando venía a casa estaba contento pero siempre tenía que irse a cumplir con sus deberes”, comentó Greys Rojas.

A los violentos, les dejó este mensaje: “Es momento de dejar la violencia, que se pongan las manos en el corazón, porque dejan a muchas familias adoloridas y niños huérfanos”.

La Séptima División del Ejército informó en un comunicado que los hechos se registraron en la vereda El Toro, zona rural del municipio de Caucasia, Antioquia, hasta donde se habían desplazado unidades de la Campaña Militar y Policial Aquiles tras recibir información sobre combates entre los grupo armados ilegales Clan del Golfo y Los Caparros.

En la emboscada también fueron asesinados los soldados profesionales Harold Rojas y José Isaías Ramírez, y el Cabo Primero Jesús Medina Sánchez.

Cargando