Justicia

Elecciones

Varios municipios de Córdoba en riesgo extremo electoral

Tierralta, San José de Uré, Montelibano y Puerto Libertador son territorios donde delinquen bandas criminales y disidencias de las Farc.

Varios municipios de Córdoba en riesgo extremo electoral

Varios municipios de Córdoba en riesgo extremo electoral / Referancial (Colprensa)

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en la que advierte que 13 municipios de Córdoba están en riesgo electoral por injerencia de los grupos armados ilegales.

Cuatro municipios tienen riesgo extremo: Tierralta, San José de Uré, Montelíbano y Puerto Libertador, territorios donde delinquen bandas criminales y disidencias de las Farc.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, indicó que los citados municipios han sido priorizados por el Comité de Seguimiento Electoral para garantizar la seguridad en los próximos comicios del mes de octubre.

Lea también: FARC advierte sobre campaña para sacarlos de las elecciones de octubre

Otros municipios de esta sección del país están calificados con riesgo electoral alto. Se trata de La Apartada, Planeta Rica, Ayapel, Buenavista, Canalete, Moñitos, San Antero y Los Córdobas.

En la matriz de peligro, Montería aparece con riesgo medio.

“En aras de que no suceda nada en estos municipios, las autoridades los declaran en riesgo extremo para enviar un componente adicional de fuerza pública, y activando todos los mecanismos de seguridad que tiene el Estado para garantizar el libre ejercicio del proselitismo político”, dijo el coronel Jairo Baquero.

Andrés Chica Durango, representante de la Fundación Cordobexia, manifestó su preocupación por que el municipio de Valencia, en el sur de Córdoba, no fue incluido en la alerta de riesgo que emitió la Defensoría del Pueblo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad