Agosto ha sido el mes de mayor consumo de energía en Barranquilla

El consumo de energía durante el octavo mes del año aumentó un 9% en la seccional norte de Electricaribe que comprende a Barranquilla y los municipios de Soledad y Puerto Colombia, en comparación con el mes de agosto del año anterior.

Así lo dio a conocer el gerente de la empresa, Ramiro Castilla, al asegurar que las altas temperaturas que agobian a los barranquilleros están llevándolos a consumir más energía en especial por equipos de refrigeración.

Lea también: Naturgy rechaza imputación fiscal por $187.227 a Electricaribe

"El año anterior el consumo de energía fue de 382 millones de kilovatios a 416 millones de kilovatios este mes que recién terminó, por lo que agosto ha sido la época en donde más aumento de consumo se ha presentado este año", aseveró Castilla.

El vocero de Electricaribe añadió que el sistema eléctrico no es ajeno a la ola de calor  por lo que "hemos intensificado los trabajos para cumplir con el reto de facturar y tener un buen porcentaje de recaudo, así como garantizar la prestación por la mayor demanda en transformadores de potencia, subestaciones y el sistema en general".

Cargando