Orden Público

Líderes sociales

18 líderes sociales han sido asesinados este año en la Región Caribe

Según informe de la Universidad del Norte, el panorama podría empeorar

Referencia

Referencia(Colprensa, archivo)

En lo que va de este año, han sido asesinados 18 líderes sociales en la Región Caribe, de los cuales, Bolívar y Córdoba tienen los mayores registros, según el reciente informe del Observatorio de Dinámicas del Conflicto Armado de la Universidad del Norte.

“La cifra es alarmante teniendo que cuenta que esa misma cifra teniendo que en cuenta que ese fue el total de todos los líderes sociales asesinados en el 2018 en la Región Caribe”, indicó Luis Trejos, politólogo de la institución educativa.

Lea también: Nueve muertos en operación contra disidencias de Farc en Colombia

Manifestó que son tres grupos armados al margen de la ley que han perpetrado estos asesinatos: Clan del Golfo, Caparrapos y Los Pachencas, aunque se ha detectado incursión del ELN y actores no reconocidos.

De los 18 líderes sociales asesinado en esta zona del país en lo que va de este año, 15 se concentran en el sur de Bolívar, Córdoba y la Sierra Nevada de Santa Marta.

“La peor situación se está presentando en el sur de Córdoba porque hay tres actores armados que se están disputando estos territorios”, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad