Activan alertas por riesgo de incendios forestales en la Sierra Nevada

Las autoridades determinan crear un plan de contingencia para evitar emergencias tras los períodos secos prolongados en esta país.

La actual temporada seca que enfrenta el país, y el fuerte calor que se registra en la Región Caribe, puede generar incendios forestales en la Sierra Nevada de Santa Marta y zona centro del país, es por eso que la Defensa Civil Colombiana estimó activar alertas por riesgo de conflagraciones.

Así lo dio a conocer el director general de la entidad, mayor general (r) Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, quien en su reciente visita a la capital del Magdalena – durante la clausura de la atención humanitaria del Buque Hospital Comfort – indicó que se está trabajando con el Sistema Nacional del Gestión del Riesgo de Desastres, los mecanismos de contingencia.

El trabajo se hará para adoptar las medidas necesarias de prevención, restricción y atención ante la ocurrencia de incendios forestales en el Magdalena, pese a los pocos días lluviosos que se han presentado en esta zona del país.

Le puede interesar: IDEAM mantiene alerta roja y naranja por incendios forestales en Colombia

“En este momento estamos activando una alerta sobre incendios forestales, un pre alistamiento que pide el sistema nacional (…) y estamos recopilando información de equipo personal disponible para movilizarse a cualquier lugar que se requiera en cualquier parte del país”, indicó Pérez Guarnizo.

El mayor general (r) Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, hizo un llamado a las autoridades ambientales del Magdalena para que tengan activos sus planes de contingencia, especialmente aquellas zonas en riesgo de incendios forestales.

Cargando