Duque: “Muertes como la de Marlon no deben prescribir”

El cuerpo de Marlos Andrés Cuesta fue hallado una semana después de LSU desaparición.

El presidente Iván Duque lamentó y condenó el asesinato del niño de seis años Marlon Andrés Cuesta, cuyo cuerpo fue encontrado esta noche en Medellín.

En esa misma ciudad, luego de clausurar la Asamblea de la ANDI, el mandatario aseguró que “esto nunca más, nunca más; hechos como estos no se pueden repetir”.

Por eso, recordó la importancia del proyecto de ley para castigar con cadena perpetua a asesinos y violadores de menores de edad, presentado por su Gobierno, y de hacer que los delitos contra los niños sean imprescriptibles.

“Rechazo estos hechos de violencia contra los niños de nuestro país. Vamos a avanzar en la cadena perpetua y vamos a avanzar en hacer imprescriptibles este tipo de delitos”.

El comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que fue hallado el cuerpo del menor de cinco años, reportado como desaparecido una semana atrás, en la comuna 8, Villa Hermosa, centro oriente de Medellín.

Lea también: Campesinos denuncian abusos sexuales y el robo de ganado en Ituango

El menor fue reportado como desaparecido por su madre, cuando lo dejó al cuidado de unos vecinos en el asentamiento Esfuerzos de Paz 1, muy cerca del lugar donde fue hallado el cadáver del menor.

Por información sobre el paradero de este niño de cinco años, la Alcaldía de Medellín había ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos. La desaparición del menor había generado reacción en la comunidad, porque su madre, al principio de las investigaciones, manifestó que era normal que el niño no llegara a dormir a su casa y que, normalmente, regresaba en la madrugada. 

Le puede interesar: Cayó alias Repollo, cabecilla del Clan del Golfo en bajo Cauca

Cargando