Ciudades

Cayó alias Repollo, cabecilla del Clan del Golfo en bajo Cauca

Edwin Fernando Ruiz Tafur, está acusado de ordenar los homicidios cometidos en esa población en los últimos meses.

Cayó alias Repollo, cabecilla del Clan del Golfo en bajo Cauca

Cayó alias Repollo, cabecilla del Clan del Golfo en bajo Cauca / Archivo policía

Antioquia

La Policía Antioquia confirmó que sus unidades lograron la captura de Edwin Fernando Ruiz Tafur, alias Repollo, señalado como presunto cabecilla de la banda criminal Clan del Golfo en el bajo Cauca y algunas zonas del sur de Córdoba.

Según el reporte de la Policía, alias Repollo, sería el determinador o encargado de ordenar muchos de los homicidioscometidos en esa subregión en los últimos meses, como también de la desaparición de varias personas como parte de la guerra que sostiene con la banda criminal Los Caparros.

“Sindicado de perpetrar los últimos homicidios en esta jurisdicción y llevar el terror, sobre todo de participar de actividades extorsivas. Este sujeto fue capturado no solo con una pistola, sino también con una granada (de fragmentación) que era utilizada para amedrentar a los ciudadanos”, explicó el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Detalló que alias Repollo es un desmovilizado del Bloque Central Bolívar de las antiguas Autodefensas Unidas de Colombia, y tiene antecedentes por el delito de concierto para delinquir.

-.-

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad