Juanes apoya protesta contra minería en Jericó

En sus redes sociales el cantante cuestionó que al municipio le quieran imponer otro modelo económico.

A través de su red social de Twitter el cantante paisa, Juanes, se unió a las voces de rechazo a los trabajos de explotación minera en el municipio de Jericó, por parte de la empresa sudafricana AngloGold Ashanti.

Se trata de la protesta que hace varias semanas lidera la comunidad del municipio de Jericó para que se suspendan de manera definitiva los trabajos de exploración del proyecto filial minero Quebradona – Nuevo Chaquiro para la extracción de cobre y otros minerales a 11 kilómetros del casco urbano de esa localidad al suroeste de Antioquia.

En su red social el cantante se preguntó: ¿Podemos negarle a los pueblos, a las comunidades, y a los territorios escoger su modelo de riqueza? Si ya viven de la agricultura, el turismo, la biodiversidad y su cultura ¿Podemos negarles su vocación e imponerles la minería de Anglogold Ashanti a la fuerza?.

Para negarse a los trabajos de la empresa sudafricana la comunidad argumenta que siempre han vivido del turismo y la agricultura por lo que no necesitan otra fuente de ingresos como la minería que por lo demás, según los ciudadanos, está generando un daño ambiental que podría ser irreparable.

 

Cargando