Judicial

Fueron incautadas encomiendas por más de 50 kilos de marihuana

En dos operativos de la Policía de Tránsito y Transporte realizados en vías de Caldas

Narcoencomienda incautada en vías de Caldas /

Los operativos realizados en la vía Manizales – Medellín ponen en evidencia el aumento del tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de narcoencomiendas, siendo Caldas uno de los departamentos donde más se percibe este tipo este sistema, otra de las rutas nacionales es Honda – Puerto Boyacá.

Uno de los hechos se registró al momento en que unidades de Tránsito y Transporte ubicaron un vehículo de carga con logo de una empresa de encomiendas, al registrar la parte trasera del carro los uniformados ven una caja de cartón envuelta en papel aluminio y con el olor característico de la droga. En su contenido llevaba paquetes envueltos en cinta y bolsas transparentes que contenían bloques de marihuana, una cantidad que podría alcanzar para 20 mil dosis de marihuana.

En el segundo caso, los uniformados identificaron una caja que al interior tenía varios tarros de vitamina en polvo y oculto varios paquetes con marihuana, con un peso total de 35 kilos.

“Seguimos adelantando controles en busca de continuar con estas incautaciones logrando con esto afectar las redes de narcotráfico que utilizan este eje vial para el transporte de estupefacientes desde el departamento del Cauca hacia Medellín y otras ciudades tratando de evadir los controles policiales a través del envío bajo la modalidad de encomienda”, dice el mayor Jorge Andrés Mendoza, jefe de la seccional de Tránsito de la Policía de Caldas.

Lea También: Droga sintética dirigida a niños fue incautada

Con estos hechos se registran 880 kilos de estupefacientes incautados en 21 operativos para detención de narcoencomiendas.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando