Aparecen más animales muertos en otro humedal de Bogotá

Se investiga si la situación se da por la tala de árboles en el humedal Salitre por una obra.

La comunidad de la Red Salitre de la localidad de Barrios Unidos, denunciaron la afectación a la fauna y el medio ambiente del humedal Salitre originado por distintos proyectos del Distrito como la pista de BMX que está en construcción, y de los concesionarios privados que operan el parque Salitre Mágico.

Recientemente han sido talados aproximadamente 200 árboles en la zona noroccidental de los bosques y arbolado aledaños al humedal, afectando las rutinas y el hábitat de la fauna que hacían presencia en el humedal como por ejemplo las lechuzas y murciélagos, “lo que se observa es la muerte de mucha biodiversidad del humedal Salitre”, dicen los vecinos.

Vea también: Aparecen muertas tinguas azules cerca de obras del humedal Juan Amarillo

La comunidad se pregunta, por la pertinencia de estas talas, que afectan el equilibrio del ecosistema del humedal, al parecer para construir nuevas atracciones del parque Salitre mágico.

La Secretaría de Ambiente de Bogotá manifestó que envió un grupo de inspección de fauna para tratar de establecer que está sucediendo con los animales para emitir un concepto técnico.

Cargando