Aparecen muertas tinguas azules cerca de obras del humedal Juan Amarillo

La exótica ave tiene como hábitat natural los humedales de Bogotá, los curíes también están afectados.

Vecinos de Ciudadela Colsubsidio en el occidente de Bogotá dicen que la exótica ave conocida como tingua azul está en peligro, ya aparecieron varias muertas e incluso cercenadas supuestamente por maquinaria de la obra que lleva a cabo en esa zona la Alcaldía de Bogotá.

 Le puede interesar: Fueron “destrozados” los árboles plantados en la calle 94

Sumado a esto dicen que los curíes que también tienen este humedal como hábitat también se ven afectados y algunos se meten en los conjuntos huyendo del ruido de la maquinaria.

“Los hemos encontrado muertos en las orillas del humedal y en los caminos por donde pasa la gente, estos animalitos están asustados y no saben adonde huir del ruido de esa maquinaria pesada”, manifestó un vecino de la zona.

Lea también: Regiotram no tendrá subsidios de transbordo con Sitp en Bogotá

Aunque estas obras son responsabilidad del Instituto Distrital de Recreación y Deporte que construye unas canchas sintéticas y un sendero, Caracol Radio consultó a la Secretaría de Ambiente sobre el procedimiento que se está haciendo y manifestaron que están realizando las averiguaciones pertinentes con el grupo de humedales y de fauna de la secretaría y cuando tengan información emitirán su respuesta.

Cargando