Internacional

Venezolanos en el exterior

Emotiva visita del cantante Nacho al Refugio de venezolanos en Tunja

El artista venezolano donó comida para el refugio más grande de venezolanos que hay en Colombia.

Emotiva visita del cantante Nacho al Refugio de venezolanos en Tunja

Emotiva visita del cantante Nacho al Refugio de venezolanos en Tunja(Cortesía Ricardo Cipagauta)

El cantante venezolano Nacho, llegó a Tunja (Boyacá), como uno de los artistas invitados al concierto de los países hermanos para celebrar el Bicentenario. Según el artista, lo conmovió ver a cientos de sus compatriotas, niños y adultos, en las calles de la capital de Boyacá, prácticamente en la mendicidad.

Por eso, se acercó al refugio de migrantes más grande de Colombia que está en Tunja, a quienes donó harina, arroz y una cantidad significativa de alimentos para sus connacionales.

Vea también: Venezuela debe respetarle los derechos al colombiano detenido: Gobierno

Y el mensaje a nuestros amigos venezolanos, es que siempre tienen que llevar nuestra bandera con altura, demostrando que el venezolano a donde va, es pujante, trabajador y honesto. Tienen que saber que esta situación es transitoria, mientras buscamos ser libres en nuestro país, y mientras tanto, sostengámonos trabajando dignamente y agradecidamente en esta tierra”, sostuvo el artista, mientras descargaba los alimentos para los cientos de caminantes que diariamente llegan al Refugio del Espíritu Santo, compuesto por tres viviendas ubicadas cerca de la terminal actual de Tunja.

Nacho le agradeció al Gobierno colombiano, por la resolución para que miles de hijos de padres venezolanos nacidos en territorio colombiano puedan obtener la nacionalidad colombiana y eviten el riesgo de convertirse en apátridas.

“Es un gran gesto, de verdad que se les agradece, a Colombia y a sus ciudadanos, lo importante es que los venezolanos siempre manejemos el agradecimiento como consigna”, concluyó.

Nacho le dejó un mensaje de hermandad y solidaridad a venezolanos y colombianos, y dijo que la máxima en medio de esta emergencia migratoria: “hoy por ti, mañana por mí”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad