Venezuela debe respetarle los derechos al colombiano detenido: Gobierno

La Cancillería confirmó que Jorge Iván Cetina Sánchez se encuentra en una base militar ubicada en el Estado de Táchira.

El gobierno colombiano le pidió a las autoridades venezolanas que le respeten los derechos humanos al nacional que fue capturado en zona de frontera entre los dos países por parte de la guardia bolivariana.

La cancillería confirmó que Jorge Iván Cetina Sánchez, se encuentra privado de la libertad en una base militar denominada Garrochal, ubicada en el Estado Táchira del vecino país.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores demanda el respeto de los derechos humanos del connacional detenido y espera su pronta liberación, al igual que la devolución de la maquinaria decomisada”, señaló la cancillería.

Cetina Sánchez, operador de maquina amarilla fue capturado por autoridades de Venezuela posiblemente en territorio colombiano cuando realizaba trabajos en el sector El Escobal, área metropolitana de Cúcuta, Norte de Santander.

“De acuerdo con el referido informe, miembros del Ejército de la República Bolivariana de Venezuela detuvieron a un ciudadano colombiano identificado como Jorge Iván Cetina Sánchez y decomisaron una retroexcavadora”, indicó la Cancillería

Cargando