Campañas electorales

Presuntas irregularidades en propaganda política de candidatos en Risaralda

La MOE alertó de al menos ocho denuncias sobre candidatos que realizaron algún tipo de campaña antes del 27 de julio, como lo prohíbe la ley.

()

Al menos ocho denuncias de la ciudadanía ha recibido la Misión de Observación Electoral por presuntos delitos en estos primeros días de publicidad de los aspirantes a los diferentes cargos públicos en el departamento.

Las principales denuncias están relacionadas con iniciar estas propagandas antes de tiempo. Por un lado, algunos candidatos pusieron vallas políticas con el eslogan y los símbolos de sus campañas, antes del 27 de julio (fecha estipulada para iniciar la publicidad); asimismo, otros candidatos iniciaron sus campañas y su publicidad asegurando que no representarían a ningún partido político sino que aspirarían por firmas, pero, después de haber puesto vallas durante varios días, anunciaron que sí tendrían el respaldo de una colectividad.

Lea también: Elecciones de octubre serían las primeras sin trashumancia en Risaralda

La coordinadora de la MOE en Risaralda, Melissa Ríos, explicó que "estamos mirando la fecha anterior de la que ellos tenían permiso de hacer publicidad y que no hayan estado promocionando a sus candidatos antes de la fecha, que por ejemplo, los símbolos, los términos, el eslogan  no vayan a ser los mismos que están usando ahora porque eso significa que estaban haciendo campaña antes".

La coordinadora explicó que será el Consejo Nacional Electoral el que decida las repercusiones que deban asumir los candidatos a los que se les compruebe irregularidades en sus propagandas políticas.

Lea también: Solo 13.9 % de los votantes habilitados se han inscrito para las elecciones

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir