Pereira está lista para las Fiestas de la Cosecha

Para celebrar los 156 años de la ciudad, se realizarán diferentes actividades, entre ellas 20 conciertos con grandes artistas.

Con una variada programación, las Fiestas de la Cosecha 2019 prometen ser las mejores en la historia de Pereira; actividades culturales, muestras artísticas, un festival gastronómico, eventos deportivos, exposiciones cafeteras y 20 conciertos con artistas de talla nacional e internacional que se estarán presentando en todas las comunas de la ciudad e incluso en las zonas rurales, hacen parte de la apuesta para este año.

El alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo extendió la invitación para todos los pereiranos y visitantes para disfrutar de esta programación que iniciará el próximo 15 de agosto y se extenderá hasta el 25 del mismo mes. Se espera que haya un crecimiento de al menos el 12% con respecto a los visitantes que llegaron a Pereira durante ,la misma fecha de este año, lo que equivaldría a 15 mil turistas.

Conciertos:

- Viernes 16 agosto: Parque Guadalupe Zapata - Willie Colón, Andy Montañez, Gran Combo de Puerto Rico.

- Sádado 17 de agosto: Plaza Cívica Ciudad Victoria - Los Inquietos del Vallenato, Luisito Muñoz.

- Sábado 17 agosto: Parque principal Arabia - Luisito Muñoz.

- Domingo 18 de agosto: Obelisco Villa Olímpica - Festival Eje Rock.

- Domingo 18 de agosto: Plaza Cívica Ciudad Victoria - Chiches del Vallenato, Rudy Márquez.

- Domingo 18 de agosto: San Nicolás - Osmar Pérez, Dora Libia.

- Lunes 19 de agosto: Plaza Cívica Ciudad Victoria - Quinteto Imperial William Hurtado.

Seguridad:

Un despliegue total de la Policía Metropolitana de Pereira está dispuesto para acompañar cada actividad programada durante este mes de agosto.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante encargado de esa institución, aseguró que los pereiranos y visitantes podrán disfrutar con tranquilidad porque serán cerca de 800 uniformados en cada evento garantizando la seguridad.

Además, envió unas recomendaciones a quienes asistan a los eventos de estas fiestas como no llevar objetos de valor, no guardar grandes cantidades de dinero en los bolsillos, estar atentos de las pertenencias, salir en grupo, controlar el consumo de licor y evitar verse involucrado en riñas.

Cargando