Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas
Control alimentos

Decomisan tres toneladas de pollo en mal estado en Bogotá

Las medidas sanitarias impuestas se deben a que la carne y demás productos cárnicos comestibles estaban almacenados de manera inadecuada.

Las medidas sanitarias impuestas se deben a que la carne y demás productos cárnicos comestibles estaban almacenados de manera inadecuada.

La Secretaría de Salud, en un operativo de inspección, vigilancia y control realizado la madrugada de este viernes en expendios y sitios de almacenamiento de cárnicos en el sector del barrio María Paz, en conjunto con la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana, clausuró un establecimiento y decomisó más de tres toneladas de productos de pollo, gallina y productos cárnicos comestibles.

Le puede interesar: Cada 4 minutos se roban un celular en Bogotá

“Las medidas sanitarias impuestas se deben a que la carne y demás productos cárnicos comestibles estaban almacenados de manera inadecuada, y no conservaban la cadena de frío o se desconocía su procedencia”, manifestó Manuel González, Subsecretario de Salud Pública.

En desarrollo de las acciones de inspección y control en la ciudad, durante el primer semestre de 2019 la Secretaría de Salud decomisó más de cinco toneladas de productos cárnicos y clausuró 89 establecimientos por infringir las normas sanitarias.

Puede leer:  Pedro Daniel y el atraco “mensual”

Las localidades en las que se ha decomisado mayor cantidad de productos son: Kennedy (3.365 kilos), Usaquén (588 kg), Mártires (378), Antonio Nariño (232), Tunjuelito (114) y San Cristóbal (113).

En Bogotá hay alrededor de 9.700 establecimientos que venden y almacenan productos cárnicos, sin embargo, en 2019 solo 40% ha adelantado la solicitud de autorización sanitaria para su funcionamiento, que garantiza que los productos son adecuados para el consumo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir