Justicia

Narcotráfico

Aseguran a presuntos integrantes de una red de narcotráfico en Cartagena

La droga era enviada desde Cali a través de empresas de envíos nacionales o escondidos en llantas de carros. Una vez en Cartagena, eran distribuidos

Aseguran a presuntos integrantes de una red de narcotráfico en Cartagena

Aseguran a presuntos integrantes de una red de narcotráfico en Cartagena(Fiscalía General de la Nación)

Cartagena de Indias

Tras una investigación de ocho meses la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, capturaron en la operación denominada ‘Hollywood’ a cuatro presuntos integrantes de una organización criminal señalados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.

Estas personas fueron identificadas como Harold de Voz Calderón, Álvaro Andrés Álvarez Causado, Moisés Enrique Cueto Zambrano y Álvaro Serna Castaño quienes tras aceptar los cargos fueron beneficiados con detención domiciliaria.

La Fiscalía había solicitado medida de aseguramiento intramural en establecimiento de máxima seguridad.

La interceptación de 38 líneas telefónicas permitió identificar a las personas que pertenecían a la organización y los roles de cada una, las viviendas donde se reunían y en las que almacenaban los estupefacientes, y además las motos y carros que usaban para delinquir.

Según las investigaciones los estupefacientes eran enviados desde Cali (Valle del Cauca) a través de empresas de envíos nacionales o escondidos en llantas de carros. Al llegar a Cartagena eran distribuidos en la ciudad y en enviados a Santa Marta y a otros países.

Durante las diligencias fueron incautados celulares, dos camionetas, una moto y estupefacientes. Las viviendas usadas con estos fines son investigadas para proceso de extinción de dominio.

De acuerdo a las investigaciones de Voz Calderón, quien sería cabecilla de la organización presenta antecedentes judiciales en Panamá, y varios procesos en Montería, Sincelejo y Bogotá.

El juez también les impuso una caución de 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes es decir, 41 millones de pesos, los cuales fueron apelados por la defensa de Voz Calderón y Álvarez por lo que se les redujo a 30 salarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad