Ex gobernador de Bolívar apeló fallo por Cartel de la Hemofilia

Por medio de un comunicado de prensa, Juan Carlos Gossaín, explicó la interpretación que se le dio a la decisión

A través de un comunicado de prensa, el exgobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, se pronunció sobre el fallo emitido por la Contraloría General de la República por el sonado caso del Cartel de la Hemofilia en ese departamento

“Dicha actuación está referida al tratamiento integral prestado a pacientes hemofílicos, sin ninguna relación con el cártel de hemofilia de Córdoba. Han sido los medios de comunicación y no la Contraloría quienes han hecho esa indebida y malintencionada conexión”, aseguró en el comunicado.

Argumentó que durante cuatro años se ha intentado asociar el pago por cumplimento de tutelas a pacientes hemofílicos, que, según él, en el caso de Bolívar, está más que probada su existencia y la prestación del servicio, con el denominado Cartel de la Hemofilia ocurrido en Córdoba donde no existían pacientes y por tanto no hubo atención alguna.

“Únicamente me atribuyen el pago en el año 2012 de una resolución, en la misma forma que lo había venido realizando la superintendencia de salud mientras duró la intervención de esta dependencia, pero sin que extrañamente, a la superintendencia se le haya vinculado al proceso”, manifestó Gossaín.

Sobre su sanción dijo: “después de haber iniciado imputando cargos por más de $25.000 millones de pesos, la sanción que me imponen es de $1.205 millones, si bien considerable, desproporcionadamente alejada de la escandalosa cifra declarada a los medios de comunicación”, concluyó.

El exgobernador de Bolívar, dio a conocer que apeló el fallo de primera instancia de la Contraloría. “Desvirtúe la mayoría de supuestos, con todas las pruebas que resultaron a mí favorables, haré lo mismo con esta resolución que ni siquiera fue por una tutela presentada durante mi gobierno y donde mi única intervención fue darle cumplimiento a una sentencia judicial del año 2009”, aseguró.

Cargando