Orden Público

Comunidad Lgtbiq

Marcharon por la aceptación de las familias diversas

El propósito fue promover la aceptación de las familias diversas, la libertad de género y la participación social de la comunidad LGTBI

Marcha en la semana de la diversidad en Manizales

Marcha en la semana de la diversidad en Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Algunos piensan que con la puesta en marcha de las políticas públicas para la diversidad, han abierto espacios para la comunidad LGTBI, otros dicen que falta mucho por hacer y que a pesar de que se han creado proyectos de inclusión, no atienden todas las necesidades, y hay quienes considera que los cambios se deben dar desde los ciudadanos. Esos fueron los mensajes que se presentaron durante la semana de la diversidad.

Estamos promoviendo el respeto por las familias diversas, un mensaje para que acepten a sus hijos sin distinción por su orientación sexual. En esta administración se aprobó la Política Publica LGTBI, muy necesaria para abrir los espacios a esta población, no solo culturales sino también a nivel laboral, estudiantil y de salud también”, dice Paula Zapata, jefe de la unidad de Infancia, adolescencia y juventud de Manizales.

¿Por qué unirse a la marcha? Esto es lo que dicen quienes asistieron al encuentro:

“Estoy disfrazado de la estatua de la libertad porque queremos libertad de expresión, para todos los ciudadanos de la población LGTBI y que puedan expresarse tal y como son… Hay unos puntos que todavía faltan por superarse, pero ya llevamos un avance bastante grande, podemos mirar 10 años atrás la marcha cómo era y como la población ha ido incrementándose”. Vanesa Gutiérrez, de la comunidad LGTBI.

“Yo hago parte de esta comunidad y me parece un acto de liberación y de evolución ya que a través de todos los años de opresión que han sucedido, estamos libremente marchando por esto. Siento que todo va bien, pero siempre hay algo que falta”. Sergio Gutiérrez, de la comunidad LGTBI

Todos tienen derecho, yo acompaño a mi nieto y lo amo por encima de lo que sea y vivo feliz. No siempre se defienden los derechos de esta comunidad porque hay mucha gente que es muy maluca y nadie tiene derecho a juzgar a nadie porque cada cual hace de su vida lo que quiere, o si los apoyo”. María Cielo Giraldo, ciudadana manizaleña

Por otra parte, varias organizaciones que apoyan a la comunidad diversa, dicen que la administración municipal no ha designado a las personas idóneas para el manejo de estas políticas públicas, frente a esto la Jefe de la unidad de Infancia, adolescencia y juventud de Manizales indicó:

“Desde la Oficina de Género de la Secretaría de la Mujer, se vienen desarrollando diferentes acciones, seguimos trabajando por ampliar esos espacios para toda la población LGTBI, algunas organizaciones no están de acuerdo, pero estamos trabajando por ellos y se han desarrollado diferentes acciones, ya es poner en marcha todos los lineamientos de la política pública”.

Lea También: Caldenses marcharon por la vida de los líderes del país

Siganos a través de twitter como @Caracolcaldas, por Facebook Live como @CaracolradioManizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad