Orden Público

Líderes sociales

Francia Márquez denuncia que siguen las amenazas a los líderes sociales

Señala que al representante legal de la comunidad de la Toma, lo amenazaron diciendo que le van a arrojar una bomba a su casa.

Francia Márquez denuncia que siguen las amenazas a los líderes sociales

Francia Márquez denuncia que siguen las amenazas a los líderes sociales(Colprensa)

La dirigente social Francia Márquez, expresó que es importante pedir al pueblo colombiano que respalde a sus líderes sociales

Sin embargo, explicó que la situación no deja de preocupar, al indicar que en las últimas horas otro líder de Buenaventura sufrió este jueves un grave atentado criminal, que lo tiene en grave estado de salud.

Le puede interesar: ¿Qué pasaría si le disparan a Falcao, Shakira o JBalvin?

La señora Márquez dijo, a los líderes sociales no se les garantiza sus derechos fundamentales dentro de un Estado Social de Derechos, en el que las personas tienen que alzar su voz para exigir la protección de los pueblos. “Levantar la voz justamente genera riesgos”, sostuvo.

La líder afro, conocida por su lucha contra la minería ilegal y los derechos de estas comunidades, denunció que las amenazas siguen contra el representante legal de la comunidad de la Toma, a quien lo amenazaron diciendo que le van a arrojar una bomba a su casa.

Le puede interesar: Estos son los más buscados por crímenes de líderes sociales

¿Qué pasa con la fiscalía? Hay impunidad.

Finalmente, la dirigente social advirtió que no hay responsables concretos del pasado atentado contra ella y otros líderes sociales del norte del Cauca. Advirtió que hay una inteligencia precaria en este país que no ha podido resolver quiénes están matando a los líderes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad